Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Economía

El dólar blue se desplomó $80 en medio de nuevos operativos de AFIP en microcentro

Dólar blue

El dolar blue bajó $80 en la jornada cambiaria de este miércoles y cerró al valor de $885. La rueda estuvo signada por los operativos en la City y la ampliación del swap con China que refuerza las reservas del Banco Central.

El ingreso fresco de divisas tras la renovación del intercambio de monedas con el país asiático trajo tranquilidad en el mercado a tan sólo cuatro días (y dos jornadas cambiarias) de los comicios electorales que se realizarán este domingo.

El Banco Central confirmó que el nuevo swap es por 6500 millones de dólares y que se utilizarán para controlar el tipo de cambio. "Pueden ser aplicados a objetivos de desarrollo del comercio bilateral y a la estabilidad de los mercados financieros en Argentina", aseguró la autoridad monetaria.

Así, la divisa informal bajó un 8,1%, de manera de acumular un retroceso de $145 desde que alcanzó los $1050 intradiarios, su récord nominal, que se registró el martes de la semana pasada. De esta manera, la brecha entre el dólar blue y el oficial se instaló en 158,5%, lo que significó una baja de 20 puntos respecto a la jornada anterior.

El mercado cambiario operó en medio de operativos de la AFIP y Aduana por el microcentro de la Ciudad. Los allanamientos a cuevas y casas de cambio continuaron, por lo que muchos negocios decidieron no operar con el dólar informal para no tomar riesgos.