Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Autoridades palestinas informaron la muerte de 500 civiles tras el bombardeo de un hospital de Gaza

bombardeo hospital gaza

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, informó la muerte de más de 500 palestinos tras una explosión en un hospital de la Franja.

Según las autoridades palestinas, un ataque aéreo israelí dejó un saldo de más de 500 víctimas tras el bombardeo al hospital Al-Ahli, en el centro de Gaza, este martes. El ejército de Israel, por su parte, informó que está investigando los informes del ataque.

La prensa del Hamas en Gaza también afirmó que cientos de víctimas han quedado atrapadas bajo los escombros y calificó al ataque como "crimen de guerra". Desde la oficina de prensa dijeron que "el hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas de sus hogares por la fuerza".

franja de gaza

Mientras tanto, el grupo terrorista Hezbollah de Líbano, convocado por Hamas, continúa con los ataques a Israel, y en la frontera con Líbano los pueblos y sus autoridades están preocupados por la posibilidad de que el conflicto se extienda más allá de Gaza.

Los heridos llegaban al hospital que fue bombardeado tras los ataques en las afueras de las ciudades sureñas de Rafah y Khan Younis, según residentes. Basem Naim, exministro de Salud y miembro destacado de Hamas, informó de 27 muertos en Rafah y 30 en Khan Younis.

Un reportero de The Associated Press vio unos 50 cuerpos trasladados al hospital Nasser en Khan Younis desde la madrugada del martes. Los familiares acudieron a reclamar los cuerpos envueltos en sábanas blancas, algunas empapadas en sangre.

El ejército israelí sostuvo que está atacando escondites, infraestructura y centros de mando de Hamas. Hoy, tras un bombardeo israelí a uno de los Campamentos centrales, murió el alto mando del Hamas, Ayman Nofal.

"Cuando vemos un objetivo, cuando vemos algo que se mueve que es Hamas, nos encargamos de ello", sostuvo el teniente coronel Richard Hecht, vocero del ejército israelí.

Los ataques israelíes han matado al menos a 2.778 personas y herido a otras 9.700 en Gaza, según el Ministerio de Salud palestino.

Israel ha acumulado tropas en la frontera para una ofensiva terrestre, aunque Hecht dijo que todavía no se han tomado decisiones al respecto. "Estos planes están en desarrollo. Serán decididos por y presentados a nuestros líderes políticos", informó Hecht.

Está pasando