Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

De qué murió Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

En las últimas horas trascendió la confirmación de la causa de muerte de Álvaro Prieto, el futbolista de 18 años cuya desaparición y posterior hallazgo sin vida conmovió al público en España y en todo el mundo.

Álvaro Prieto era un joven futbolista español que jugaba en las inferiores del Córdoba CF, un equipo de la tercera división. El adolescente viajó a Sevilla para encontrarse con unos amigos el miércoles 11 de octubre y desapareció al día siguiente. Ayer, tras cuatro días de búsqueda, lo encontraron sin vida entre dos vagones de un tren.

Ahora, según dio a conocer la agencia EFE, se supo que el joven de 18 años murió electrocutado tras subirse al techo del tren, información que originalmente confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La autopsia que reveló la causa de muerte fue realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, mientras que el mencionado Tribunal precisó que el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva adelante la causa, recibió hoy el adelanto del análisis forense.

Cabe recordar que las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana a la estación captaron a Álvaro Prieto subiendo al techo de un tren, donde ahora se supone que se electrocutó por el contacto con la catenaria, el cable del tendido eléctrico del ferrocarril. Por su parte, la Delegación del Gobierno en Andalucía confirmó que no hubo intervención de terceros en el fallecimiento del joven.

Llamativamente, el cuerpo de Prieto fue hallado ayer por un móvil de la Televisión Española, el cual se adelantó al trabajo de los investigadores que tenían programado registrar la zona con perros ese mismo día.

La secuencia despertó rápidamente el repudio de parte de varias personas hacia el accionar de los medios, dado que difundieron las imágenes del cuerpo del joven priorizando el morbo por sobre el respeto hacia los familiares y hacia el propio Álvaro.

Está pasando