Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Sociedad

En pleno éxodo turístico, un camión chocó contra un puente peatonal en la Ruta 2 y lo derribó

Choque puente peatonal

Un increíble accidente de tránsito sucedió en el kilómetro 39 de la Ruta Nacional 2. Un camión volcador embistió un puente peatonal y lo derrumbó, generando así una fuerte congestión en el tránsito, en pleno éxodo turístico por el fin de semana largo.

Todo sucedió en las inmediaciones de la rotonda de las Alpargatas, en la jurisdicción del partido de Florencio Varela. El camión Mercedes Benz con semirremolque circulaba por allí y, mientras pasaba por el puente, se levantó sin previo aviso la batea bolcadora y destrozó la estructura.

El accidente que pudo haber generado una tragedia, afortunadamente no tuvo heridos. De todas maneras, sí fue necesaria la asistencia de personal especial en el lugar, para poder ordenar el tránsito y reoganizar un desvío hacia la colectora a lo largo de unos dos kilómetros.

Aquel segmento de la Ruta 2 está bajo concesión de Autopistas Buenos Aires SA (AUBASA), quienes informaron que en el lugar trabajó su propio personal y bomberos de la localidad de El Pato, partido de Berazategui, debido a que la calzada quedó obstruida en su totalidad.

De acuerdo con fuentes policiales, el conductor declaró tras el accidente. "Venía circulando con sentido a la ciudad de Buenos Aires y, en momentos que pasa por bajo del puente peatonal, se le activa la batea y golpea con el puente", informaron los efectivos sobre el testimonio del conductor.