Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

2 millones de personas más podrán acceder al programa Compre sin IVA

IVA devolución

Las 2 millones de personas que recibieron el refuerzo de $94 mil para trabajadores informales van a poder acceder al programa Compre sin IVA, que reintegra el 21% de la compra de productos de la Canasta Básica, que se realicen con tarjeta de débito.

De esta manera, según informaron desde el ministerio de Economía comandado por Sergio Massa, los trabajadores informales se integran al grupo de beneficiarios que incluye a jubilados y pensionados con ingresos de hasta $524.754; monotributistas, trabajadores registrados con ingresos de hasta $792.000 (seis salarios mínimos); personal de Casas Particulares; titulares de AUH, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

Cabe destacar que, como ocurrió hasta el momento, la devolución tiene un tope de $18.800 por mes. Además, se acredita automáticamente en la cuenta bancaria en la que cada persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación y puede demorarse hasta 48 horas desde que se realizó la compra.

El programa Compre sin IVA se implementó en mediados de septiembre y va a regir hasta el 31 de diciembre. Hasta el momento, se realizaron devoluciones por alrededor de $26.500 millones a más de 6 millones de personas. No solo esto, sino que hoy Diputados dio media sanción al proyecto de ley que busca que siga esta iniciativa.

En este contexto, Massa habló sobre la incorporación de los trabajadores informales al programa y sostuvo que la medida se implementará desde este momento al 31 de diciembre. Además, agregó que apunta a que si es ley definitivamente, “puedan recibir también la devolución del IVA cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar".

Finalmente, el ministro de Economía recalcó que pretende que el esfuerzo que la gente está haciendo venga acompañado de un esfuerzo del Estado, “para que entre todos superemos el golpe al bolsillo que representa la inflación, producto de la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina".

Está pasando