Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Ordenaron detener al hermano de un futbolista de Independiente por femicidio

La Justicia de Garantías de Quilmes ordenó la detención del hermano del futbolista de Independiente Ayrton Costa en la causa donde se investigan las circunstancias del crimen de Agustina Belén Aguilar, de 21 años, que fue encontrada muerta el domingo por la tarde en una casa en Bernal. Carlos Anselmo Costa, el principal sospechoso, está acusado de femicidio.

Juan José Anglese, juez de Garantías Nº1 de Quilmes, habilitó al fiscal Jorge Saizar, de la UFI Nº5, a allanar la casa donde fue hallada, muerta, la víctima. Además, ordenó la detención de Costa "por el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por la relación de pareja previa". Además, la Justicia ordenó el secuestro del celular del sospechoso, que ya estaba bajo prisión domiciliaria por robo y era monitoreado con una tobillera electrónica desde que salió de prisión, hace 15 días.

Si bien la autopsia reveló que la víctima falleció por un "paro cardiorrespiratorio no traumático" y los médicos detectaron una "insuficiencia cardíaca aguda y una insuficiencia respiratoria aguda", que podría deberse a una sobredosis, la familia de la víctima reclama que se investigue el posible femicidio de la chica, con hijos de 3 y 5 años. Si bien, según informó Infobae, la joven "no presentaba lesiones de consideración, solo algunas marcas", también se detectaron indicios de un posible mecanismo de asfixia, por lo que la causa tomó la carátula de "homicidio agravado por el vínculo".

De acuerdo a Costa, él y Aguilar habían estado tomando "bebidas alcohólicas y cocaína" y la joven "comenzó a convulsionar", por lo que él intentó reanimarla con maniobras de RCP. En el cuello, el hermano del futbolista tenía marcas de rasguños, pero aseguró que se las produjo cuando intentaba reanimarla. Sin embargo, las tres personas que vieron a la pareja antes de la muerte de Aguilar hablaron sobre el consumo pero no vieron a la mujer descompuesta. `

Costa ya había sido condenado a 7 años y 8 meses de cárcel por siete robos, de los cuales había cumplido tres antes de pasar a prisión domiciliaria. Además, Aguilar ya había denunciado dos veces a Costa por violencia de género.

Está pasando