Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Hazard anunció su retiro del fútbol a los 32 años

Hazard

Eden Hazard, uno de los jugadores más destacados de los últimos años, anunció su retiro del fútbol profesional con solo 32 años. El futbolista belga decidió poner fin a una exitosa carrera que abarcó 16 años y más de 700 partidos, en los que ganó 16 títulos.

El anuncio llegó a través de un comunicado publicado por el propio Hazard en su cuenta de Instagram, en el que expresó su agradecimiento y reflexionó sobre su recorrido a lo largo de su carrera futbolística. “Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado”, consideró.

"Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo. Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos", escribió el exmediocampista ofensivo.

Luego agradeció a los clubes en los que jugó (Lille, Chelsea y Real Madrid), así como a la selección de Bélgica. Lo propio hizo con su familia, amigos y "personas que han estado cerca en los buenos y malos momentos". "Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos", cerró.

Hazard debutó en el equipo francés en 2007, a los 16 años, donde ganó una Copa de Francia y una Ligue 1. Jugó con esa camiseta hasta 2012, cuando fue fichado por el Chelsea, donde pegó un salto en su carrera. Con los Blues ganó dos Premier League, una Copa de la Liga y una Copa FA, mientras que internacionalmente consiguió dos Europa League.

Su gran desempeño en el club londinense, así como su rol en el Mundial 2018, donde Bélgica finalizó en el tercer lugar, lo depositaron en el Real Madrid en 2019. Sin embargo, atormentado por las lesiones, jugó solo 76 partidos en los cuatro años que estuvo en el equipo que había desembolsado 100 millones de euros por él.

Está pasando