Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Viajeros

Se entregaron los Premios Federales a la Industria Turística

Premios Federales

Ayer, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, se vivió una verdadera fiesta federal, en la Primera Entrega de los Premios Federales de la Industria Turística. Allí estuvieron 200 invitados que llegaron desde todos los rincones de la Argentina para reconocer a quienes trabajan día a día haciendo de la actividad un motor de desarrollo económico y social de nuestro país.

Organizado MS & Asociados, productora de Ciudadanos Viajeros y Enlace Turístico, programas de radio y televisión conducidos por Manuel Sierra, el evento contó con el apoyo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, secretaría de Turismo de La Pampa, ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, ministerio de Turismo y Deportes de Salta, ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, ente Tucumán Turismo, agencia Córdoba Turismo, ministerio de Turismo de Neuquén, AHRCC, AOCA, glamping Selva Iguazú, Aerolíneas Argentinas, Bodega Finca María del Pilar de Santiago del Estero y Café El Bohío.

Los Premios Federales persiguen dos objetivos fundamentales: exaltar las experiencias exitosas y mejores prácticas del turismo argentino; y fomentar una cultura de excelencia e innovación en la industria turística nacional, orientada a la calidad y la sostenibilidad.

Su misión es, junto a los ministros y secretarios de turismo provinciales, dar a conocer las experiencias de éxito y sus resultados, para que sirvan de ejemplo e incentiven a mejorar las prácticas de la actividad turística.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un grupo de periodistas especializados en turismo con gran trayectoria en los medios nacionales, quienes debieron elegir entre aquellos que se habían postulado, invitados por los organismos de turismo de cada provincia.

Finalmente, cabe destacar que el menú que disfrutaron los invitados fue realmente federal: vino de Santiago del Estero, empanadas de Buenos Aires, espumante de Neuquén, Gin de La Pampa, bocados de Bola Street Food de la Ciudad de Buenos Aires, guiso de quinoa de Jujuy y un final dulce muy argentino de La Nueva Muguet.