Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Siguen demorados los vuelos en Aeroparque y Ezeiza por reclamos sindicales

Ayer y hoy los vuelos que salen desde Ezeiza y Aeroparque quedaron demorados por asambleas de los trabajadores de aeronaves, que buscan una respuesta de Aerolíneas Argentinas sobre la negociación en las paritarias. "La empresa volvió a presentar un una propuesta salarial muy por debajo de la inflación", indicaron desde APLA.

Este miércoles, 16 vuelos que parten de Aeroparque y 15 de Ezeiza fueron demorados con motivo de una nueva asamblea organizada por la Asociación de Pilotos de Línea Aéreas (APLA) en el marco de las paritarias de pilotos, en busca de una recomposición salarial. Las demoras llegaron a rebasar los 40 minutos y los vuelos demorados son principalmente nacionales.

En un comunicado de la Asociación de Pilotos, la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, indicaron que "la conducción de la compañía pone sobre la mesa de negociación porcentajes que no guardan ninguna relación con el contexto inflacionario del país".

aeroparque

Desde la empresa informaron que había ofrecido "una recomposición salarial del 8% para el sueldo de agosto, con el compromiso de reabrir el dialogo una vez se conozca el índice de inflación del mes". Desde los sindicatos rechazaron esa oferta porque buscan una recomposición del 12%.

La semana pasada hubo vuelos cancelados de las aerolíneas JetSmart y Latama por los paros de maleteros de la empresa Intercargo, que denunciaban despidos masivos. Jetsmar indicó que, a raíz del paro, cancelaron "9 vuelos domésticos y 2 internacionales" a causa de "las complicaciones generadas por las medidas de fuerza injustificadas que los empleados de la empresa estatal Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)".

"En un año de pleno crecimiento con números sin precedentes para la empresa, están generando una situación innecesaria al mantener una postura intransigente que impide avanzar en un acuerdo de recomposición salarial", informan en el comunicado sobre las demoras de este martes.

Está pasando