Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se levantó el paro de maleteros que provocó la suspensión de 40 vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Personas cuyos vuelos se vieron cancelados o demorados por paro de maleteros.

Finalmente, luego de 20 horas, se levantó el paro de maleteros de la empresa Intercargo que provocó la suspensión de 40 vuelos en Aeroparque, Ezeiza y Córdoba, afectando a cientos de pasajeros que tenían viajes programados por las empresas aéreas JetSmart y Latam. En sus redes sociales, el sindicato que nuclea a los trabajadores que protagonizan la medida denunció miles de despidos.

La medida este mediodía luego de una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo con la ministra Kelly Olmos. Desde la cartera nacional confirmaron: "Queda levantada la medida de fuerza en Aeroparque y se normalizan los vuelos".

El paro que demoró y paralizó viajes de JetSmart y Latam en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba empezó alrededor de las 15 de este lunes, cuando los empleados encargados de la logística relativa al traslado, despacho y entrega de equipaje interrumpieron sus tareas.

vuelos jetsmart

Informamos que los vuelos desde/hacia Aeroparque, Córdoba y Ezeiza registran demoras, así como también la entrega de equipaje al arribo. Esto debido a una medida de la empresa Intercargo, encargada de los servicios de rampa”, sostuvieron desde Latam Argentina en sus redes sociales.

Por su parte, JetSmart indicó que, a raíz del paro, cancelaron “9 vuelos domésticos y 2 internacionales” a causa de “las complicaciones generadas por las medidas de fuerza injustificadas que los empleados de la empresa estatal Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)”.

En este contexto, las imágenes televisivas y los testimonios que colmaron las redes sociales dieron cuenta de una gran cantidad de pasajeros varados junto con sus equipajes en los aeropuertos afectados, mientras que ya por la noche algunos intentaban retirar por su propia cuenta sus valijas para poder irse. Algunos de los destinos afectados fueron Bariloche, Córdoba y Salta.

Vuelos: qué es Intercargo

La empresa Intercargo se ocupa, precisamente de trasladar a los pasajeros y su equipaje entre la zona de embarque y los aviones, donde además cargan las valijas. Desde APA, el sindicato que nuclea a sus trabajadores, vienen denunciando hace días el despido de 3000 empleados y reclamando “la inmediata restitución de tareas a lxs delegadxs de APA en LATAM”, además de lo cual se manifestaron en contra de la “persecución sindical”.

Está pasando