Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Cristina Kirchner respaldó otra vez a Massa y calentó la campaña: "Nosotros no trajimos al FMI"

Sergio Massa Cristina Kirchner

Cristina Kirchner y Sergio Massa se mostraron juntos en señal de unidad de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). A la hora de tomar la palabra, la vicepresidenta criticó la gestión de Mauricio Macri, además de disparar contra el FMI: "Nosotros no trajimos al FMI. Y tienen que hacerse cargo de lo que hizo su anterior directora...". También tuvo dardos para Alberto Fernández: "Alguien debería inventar un simulador de presidentes", ironizó... ¿O aludía otra vez a Macri?

En el acto por los 15 años de la estatización de Aerolíneas Argentinas se presentó un nuevo simulador de vuelo, el cuarto que posee la empresa estatal; junto a Cristina Kirchner y a Sergio Massa participó el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, que comenzó su discurso refiriéndose a que "es importante defender la estatización de Aerolíneas, en 2008 se encontraba en estado calamitoso. Del 2009 al 2015 se modernizó la totalidad de la flota, se modernizaron los sistemas".

Cristina Kirchner, en un gesto de apoyo al actual director de Aerolíneas Argentinas, del que mencionó, "Pablo, un funcionario que funciona y que funcionó siempre", acompañó también a Massa y recordó las condiciones en las que se recuperó la aerolínea.

En aquél momento, dijo, "el Estado pagaba los salarios aunque era privada, había sido privatizada en la década de los 90 y la había adquirido una multinacional española. Hay que sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas y siempre poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales".

De esta manera, insistió, "no estoy en contra ni a favor de lo privado ni lo publico, simplemente analizo lo que nos pasaba" e indicó que, más que una decisión ideológica, fue una decisión "pragmática".

Dura contra Alberto Fernández, mientras mencionaba al simulador de vuelo, Cristina Kirchner disparó, "alguien debería inventar algún simulador de presidente en donde lo pusiéramos a uno con los números de la Argentina con los problemas de la Argentina, no los de Suiza. La inflación, el FMI no son fenómenos de la naturaleza, los han provocado".

Por su parte, Massa secundó la mención de Ceriani sobre la valorización del turismo nacional que produce Aerolíneas Argentinas, "claramente se ve uno de los primeros grandes objetivos que tiene nuestra aerolínea de bandera, garantizar que el desarrollo se de con una mirada federal".

El ministro recordó los números que arrojó el centro de formación profesional, "nos ahorramos 25 millones de dólares, que dejan de salir de la Argentina a partir de la inversión que realizó la aerolínea" y mencionó que dentro del "impacto turístico, estamos cumpliendo de vuelta récord de impacto turístico en invierno". El acto en homenaje se cerró en una declaración conjunta sobre la soberanía nacional, junto a un saludo especial para los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.