Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El estremecedor relato de Itzik Horn, padre de dos argentinos desaparecidos en el ataque a Israel

israel

Ernesto Tenembaum habló en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? con Itzik Horn, padre de dos argentinos desaparecidos en el ataque de Hamas a Israel. “Hace dos días que los están buscando, pero no los encuentran. No están escondidos, no están en los hospitales, pero por suerte por ahora no están en la lista de muertos. La conclusión es que se los llevaron a Gaza”, relató.

Sobre el modus operandi de Hamas, Itzik Horn explicó: “Abrían casa por casa y se llevaban a la gente. Se llevaron niños, se llevaron a una señora mayor de 80 años. Pero nadie sabe qué va a pasar. Así que por ahora la conclusión es que el Hamas raptó a mis dos hijos”. Sin embargo, Horn reconoció que, a pesar de que está a favor del diálogo, ahora no puede hablar desde el raciocinio, sino que lo hace con el sentimiento. 

Ya que Tenembaum le preguntó si estaba de acuerdo en bombardear Gaza, el hombre sostuvo que al no saber dónde los tienen, se corre el riesgo de matar a todos los rehenes, incluyendo sus hijos. “Esa es una decisión política que tiene que tomar Israel. Decidir qué quiere hacer con el Hamas”, agregó.

De todos modos, Itzik Horn consideró: “Para mí ahora se acabó el fair play. Pero esa es una decisión que tiene que tomar Israel. La pregunta es qué va a pasar el día después. Israel puede entrar a Gaza, ¿pero se va a quedar otra vez en Gaza para darle de comer a dos millones de personas? ¿Cómo diferencias a justos por pecadores? Yo se que no todos los habitantes de Gaza son terroristas. ¿Cómo los diferencias?”.

“Después de la destrucción del templo sagrado de Jerusalén la profecía quedó o para los chicos o para los tontos. Yo ya cumplí 71 años, chico no soy. No soy Einstein, pero tonto tampoco soy. Así que no sé cómo va a terminar”, agregó. En ese sentido, Tenembaum le preguntó a Horn si creía que no bombardear sea una manera de recuperar a los rehenes. “Yo creo que ellos los tienen guardados porque saben que es su moneda de cambio”. 

Por otro lado, el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? le preguntó si consideraba que el culpable de este conflicto era Palestina o Israel. Como respuesta, Itzik Horn manifestó: “Para ver quién tiene la culpa hay que esperar a que termine la guerra”. 

Finalmente, Horn concluyó la entrevista con el siguiente mensaje: “Primero creo que hay que hacer un pedido para que liberen a los rehenes. Sin embargo, la Argentina tiene que tomar una posición porque hay muchos rehenes argentinos. Yo agradezco a todo el mundo que me está llamando y me están alentando. Gracias por estar”.

Está pasando