Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Mundo

Qué dijo el papa Francisco después del ataque en Israel

Papa Francisco Israel

El papa Francisco habló hoy y se refirió a la situación que está atravesando Israel. En este contexto, pidió que cesen los ataques en el mencionado país y afirmó que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución".

"Sigo con aprensión y dolor lo que está sucediendo en Israel. Expreso mi solidaridad con los familiares de las víctimas y rezo por todos los que están viviendo horas de terror y angustia", declaró el máximo pontífice, tras la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

En este sentido, pidió que cesen los ataques y las armas. "El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes", aseguró Jorge Bergoglio. Y agregó que toda guerra es una derrota. “Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina", recalcó.

Cabe destacar que el papa Francisco se abstuvo de hacer una referencia específica a la Franja de Gaza o al grupo terrorista Hamas, que ayer por la madrugada lanzó una ofensiva sorpresa en Israel que dejó cientos de muertos y heridos.

Finalmente, después de su discurso, también se expresó desde su cuenta de Twitter. “Sigo con dolor cuanto está sucediendo en Israel. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución. La guerra es una derrota. Oremos juntos por la paz en Israel y Palestina”, concluyó.

Fuente: Télam.