Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Aníbal Fernández puso en alerta general a instituciones de la comunidad judía argentina

Hamas Israel

Luego de los recientes ataques contra el Estado de Israel perpetrados por el grupo Hamas, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández dispuso la alerta general para instituciones de la comunidad judía argentina, así como una alerta máxima en fronteras.

Durante la madrugada (hora Argentina) Hamas disparó desde la Franja de Gaza al menos 2200 cohetes y dejaron al menos 26 muertos (22 israelíes y cuatro palestinos). El grupo palestino también lanzó una operación sorpresa que incluyó la incursión de milicianos por tierra, mar y aire que se infiltraron dentro de territorio Israelí.

Tras ello, el gobierno dispuso una serie de medidas para reforzar la seguridad de los posibles objetivos israelíes dentro de Argentina. La decisión la comunicó Aníbal Fernández a través de sus redes sociales.

"Israel: En mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras. He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes", expresó el ministro de Seguridad.

Tras ello, Fernández comunicó que convocó “a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de Inteligencia Criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales”.

El presidente Albeto Fernández también utilizó las redes para manifestar su repudio a los ataques palestinos contra Israel. "Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel. Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", comunicó el presidente.

Está pasando