Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

El embajador de Israel en Argentina comparó a Hamas con Isis

Eyal Sela israel

Eyal Sela aseguró que "desde el Holocausto que no se mataban tantos judíos en un día" por los ataques de Hamas al Estado de Israel y señaló las similitudes del grupo terrorista con Isis. "Nosotros haremos todo lo necesario para salvar vidas y ellos inevitablemente van a hacer todo para matar", se lamentó el embajador de Israel en Argentina.

"Tienen un objetivo de crueldad, de matar, igual que lo hizo Isis cuando secuestró a personas en diferentes partes de Irán y Siria", recordó Sela y también remarcó la similitud en la amenaza de asesinar rehenes y transmitir las ejecuciones en vivo si Israel continuaba el bombardeo sobre Gaza. "Exactamente es lo mismo que hizo Isis", insistió el canciller.

Sela advirtió que el grupo Hamas "está financiado por Irán, un país que está buscando la desestabilización del Medio Oriente" y señaló "posibles contactos" con Arabia Saudita y Sudán. Sin embargo, no es prioridad en este momento investigar cómo fue posible el ataque.

"La prioridad número uno es defendernos, luego se va a investigar para entender", prometió el representante de Israel en Argentina ante la consulta del equipo liderado por Romina Manguel en Radio Con Vos.

Sela definió: "Nos declararon la guerra a la población civil de Israel". En paralelo, cientos de personas se movilizaron a la intersección de las calles Estado de Israel y Palestina en la Ciudad de Buenos Aires para solidarizarse con las víctimas de los ataques de Hamas.

Mirá la entrevista a Eyal Sela acá: