Sábado, 04 de Mayo de 2024 Algo de nubes 13.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Asesinaron a cinco familiares del periodista Gabriel Levinas en los ataques de Hamas a Israel

Levinas

El periodista Gabriel Levinas contó que cinco familiares suyos fueron asesinados en uno de los ataques que realizó la agrupación terrorista Hamas a Israel desde que comenzó la ofensiva en Medio Oriente el sábado por la mañana.

Tamar, Yonatan y sus hijos Shakar, Arbel y Omer fueron asesinados por Hamas en su propia casa que luego incendiaron. Borraron la familia completa. Eran nietos de mi prima”, expresó Levinas en su cuenta de Twitter.

El desgarrador testimonio de Levinas generó una fuerte repercusión en las redes sociales y fueron varios los seguidores que le enviaron su mensaje de apoyo en este delicado momento. Entre los comentarios, se encontró el mensaje del periodista Maximiliano Montenegro, quien le escribió: “No hay palabras Gaby. Lo lamento mucho”. “Terrible, estamos impresionados y conmovidos”, respondió el periodista.

Las muertes de los cinco familiares de Gabriel Levinas se suman a una larga lista de víctimas del ataque de Hamas en Israel. Hasta el momento son 1.100 los muertos israelíes y se informaron al menos 100 rehenes en la Franja de Gaza.

Israel ya respondió con ataques, y el ejército informó hoy a la mañana que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza, cuyo asedio completo fue ordenado como respuesta a la ofensiva del grupo terrorista del sábado. La estimación oficial del número de palestinos muertos también ronda los 1.100.

"Lo que pasó no tiene precedentes en Israel", reconoció el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Además, el mandatario les pidió a los israelíes que se preparen para una guerra larga y difícil, mientras que, el Ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza e intenta salvar a los ciudadanos secuestrados por Hamas, que son más de 100 según el Gobierno.