Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Política

La Asociación Argentina de Tartamudez repudió los dichos de Gabriel Levinas sobre Wado de Pedro

gabriel levinas wado de pedro

La Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) repudió con un comunicado los dichos del periodista Gabriel Levinas, quien aseguró que la sociedad argentina no está preparada para que el presidente pueda ser una persona tartamuda, haciendo alusión a Wado de Pedro. El actual ministro del interior es un posible postulante del Frente de Todos en las elecciones de este año.

El comunicado de la AAT dice lo siguiente: “Tras las declaraciones de Gabriel Levinas nos encontramos una vez más en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática”. Además, comentaron que quieren aprovechar esta oportunidad para seguir trabajando en la concientización y aclarar que las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional.

asociación argentina de tartamudez repudio gabriel levinas
Comunicado de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT).

Las personas con tartamudez tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales. Este tipo de observaciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean”, agregaron. Por último, indicaron que la Asociación Argentina de Tartamudez lleva más de 25 años trabajando en la difusión, concientización, acompañamiento y capacitación en torno a la alteración en la fluidez del habla.

Qué dijo Gabriel Levinas sobre Wado de Pedro

Gabriel Levinas sostuvo su opinión sobre las nulas posibilidades que tiene Eduardo “Wado” de Pedro de ser electo presidente debido a su tartamudez, pese a las quejas que manifestó el oficialismo y el propio ministro de Interior. Según el periodista, la sociedad no está preparada para un presidente tartamudo porque la gente sale de la escuela sin compresión de texto. “Mirá si voy a dudar de mí porque un tarado me apoya”, aseguró.

“Sigo pensando lo mismo. Lejos de mí está segregar. Me pasé la vida para que lesbianas, judíos, prostitutas o pueblos originarios no sean segregados. Lo que estoy diciendo es que no me parece que, viendo a la sociedad, vaya a lograr los votos para ganar. Es un obstáculo”, expresó.

gabriel levinas
Gabriel Levinas

Sin embargo, en conversación con Radio con Vos, Levinas se disculpó con el ministro del Interior. “Si Wado de Pedro se sintió ofendido o quiere hacerse el ofendido, yo le pido disculpas”, reconoció el periodista.

Está pasando