Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Tras discriminarlo por tartamudo, Levinas redobló su apuesta: "Sigo pensando lo mismo"

Levinas

El periodista Gabriel Levinas sostuvo su opinión sobre las nulas posibilidades que tiene Eduardo “Wado” de Pedro de ser electo presidente debido a su tartamudez, pese a las quejas que manifestó el oficialismo y el propio ministro de Interior.

“Sigo pensando lo mismo. Lejos de mí está segregar. Me pasé la vida para que lesbianas, judíos, prostitutas o pueblos originarios no sean segregados. Lo que estoy diciendo es que no me parece que, viendo a la sociedad, vaya a lograr los votos para ganar. Es un obstáculo (su tartamudez)”, dijo.

En conversación con Radio con Vos, Levinas aseguró que sus palabras no nacen desde el enojo con el Frente de Todos y ofreció una disculpa bastante particular: “Si Wado de Pedro se sintió ofendido o quiere hacerse el ofendido, yo le pido disculpas”.

Para el periodista, “la sociedad no está preparada” para votar a un presidente tartamudo porque “la gente sale de la escuela sin compresión de texto”. Y aseguró que no se siente identificado con los “fascistas” que apoyen su discurso. “Mirá si voy a dudar de mí porque un tarado me apoya”, dijo.

Tras su primer discurso, ayer en TN, Levinas recibió el repudio generalizado del Gobierno y cientos de usuarios de redes sociales que lo consideraron discriminatorio. La portavoz, Gabriela Cerruti, aseguró que se trató de “violencia política” y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi,  lo calificó como “inaceptable” y sintomático de “sectores a los que solo los mueve el odio”.

Está pasando