Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Manguel dio detalles de la causa contra Insaurralde y habló sobre las declaraciones de Cirio.

Manguel

En su editorial para el programa No Dejes para Mañana, Romina Manguel habló del yategate de Insaurralde, comentó detalles de la causa y sus dificultades. Además, se refirió a las recientes declaraciones de la exesposa, Jésica Cirio en Telefé.

Cirio rompió el silencio y dio una nota en el canal de televisión de aire para desmentir que haya llegado a un acuerdo de divorcio con Insaurralde mediante el cual él le depositara un total de 20 millones de dólares.

Las causas abiertas por el Yategate

"Realmente no entiendo de dónde salió, eso es absolutamente mentira. Nunca hubo un arreglo con esas cifras, nunca vi una cifra así tampoco. No, eso no es real", había declarado Cirio. "Sí, firmamos el divorcio hace tres meses y todabía está en proceso a sitituación, concluyó la vedette.

Manguel afirmó que el proceso judicial que se está llevando a cabo por el yategate va a ser muy complicado. "Hay distintas causas, distintos lugares donde se está investigando, en algún momento se van a acumular. Tenés dos causas en Lomas (de Zamora). Una que tiene la fiscal Incardona y al juez Kreplak y la otra con la cual se apartó (el juez) Villena aduciendo 'violencia moral', hay que ver si Kreplak la toma. Y después tenés las causas en Comodoro Py", añadió la periodista.

Además, Manguel agregó que se está investigando si efectivamente se le depositaron los "20 palos" a Cirio. "Hubo exhortos a Uruguay y Estados Unidos (...) pidiéndoles si hubo algún tipo de depósito en movimeinto o cuenta de Insaurralde o a nombre de Cirio de 20 palos o más en los últimos tiempos. O sea que ya se está investigando, pero es muy difícil", explicó.

También comentó que una fuente cercana le transmitió que "las propiedades (de Insaurralde) no las van a encontrar nunca". Y agregó: "Si es que hay propiedades". Según afirmó Manguel los viajes a Colombia o Paraguay que realizó Insaurralde, según dettale la causa, no eran viajes reales, sino maniobras que hacía para "triangular" para irse a otros lugares. "Muchos de los vuelos terminaban en Miami", sostuvo la periodista.

"Pero ponele que vos decís, tiene propiedades en Miami, no las va a tener a nombre de 'Martín Insaurralde', es raro. Esta persona que está cercana me dice 'mirá, en general no. En general nos cuesta mucho y en general no los descubrimos cuando están a nombre de testa (testaferros)'. Es una ingeniería muy particular, "explicó Manguel.

Según detalló la fuente cercana de Manguel, la única manera de encontrar las presuntas propiedades es en función de errores y descuidos que hayan tenido los culpables a la hora de cometer el delito. "confiamos en las torpezas que cometen creyéndose impunes", contó Manguel que le deslizó su fuente judicial.

Las recientes declaraciones de Cirio

Respecto a si Cirio tenía relación con los presuntos delitos de Insaurralde, Manguel lo puso en duda. "Cirio es una mina que hizo mucha guita", comenzó diciendo la periodista, que detalló que la modelo pagó 60 mil dólares de impuestos el último año.

"Le cierra a Cirio lo que no le cierra a Insaurralde. Cirio viene facturando a un promedio de dos a tres palos por año. Palos verdes. Declarados. Me parece que en ese sentido Cirio va más tranquila a una entrevista que a Insaurralde", comentó la periodista. Y concluyó: "Lo que claramente no alcanza es la guita declarada en blanco de Insaurralde para justificar los viajes que hizo".

La situación actual de Insaurralde

Al final de su editorial, Manguel repasó por donde pasa sus horas actualmente el exjefe de Gabinete bonaerense. "Estaba en la localidad de San Vicente, donde vive", comentó. Según la periodista, el exfuncionario está bastante solo y con algunos "altercados familiares". Sólo habla con políticos "de su riñón", quienes no hablan del tema públicamente.

Además, Manguel informó que Kicillof no tiene previsto continuaren Lomas de Zamora la caravana de campaña que está realizando por la provincia de Buenos Aires. Desde el peronismo creen tener la elección bonaerense ganada a pesar del yategate.