Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Política

Emiliano Yacobitti disparó contra Mauricio Macri por su coqueteo con Milei

Yacobitti

Los guiños de Mauricio Macri a Javier Milei siguen dando material para dramas al interior de Juntos por el Cambio y, esta vez, Emiliano Yacobitti tildó a los gestos del expresidente como una canallada. Según el dirigente de Evolución Radical, el líder del PRO traiciona al frente que ambos comparten al mostrarse cercano al candidato de La Libertad Avanza.

En los últimos días, Macri participó de una charla en el Instituto de Política de Harvard, marco en el cual se refirió al respaldo que espera brindarle a Milei en caso de que triunfe. “Creo que vamos a ganar la elección, pero en caso de que eso no suceda y él gane, espero que nuestra coalición acompañe cualquier reforma razonable para que la Argentina pueda dejar atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”, aseguró.

A raíz de estas declaraciones, que se añaden a otras previas en el mismo tono, Emiliano Yacobitti se mostró duro con el expresidente. Consultado en Radio Continental sobre si cree que Macri traiciona a Juntos por el Cambio haciéndole guiños a Milei, el diputado respondió afirmativamente y sostuvo que su actitud le “da bronca”.

Las declaraciones de Macri, aportándole a Milei lo que él no tiene, que es nuestro fuerte y es ese músculo en la Cámara legislativa, me parecen una canallada.

“Las declaraciones de Mauricio Macri, aportándole a Milei lo que él no tiene, que es nuestro fuerte y es ese músculo en la Cámara legislativa, me parecen una canallada”, continuó Yacobitti y consideró que “hubo muchos que creían que el camino era coquetear con Milei”.

“Tengo diferencias gigantescas con el modelo de Milei, creo que el Estado tiene que existir”, puntualizó el diputado. En este sentido, agregó: “Me produce preocupación cuando se habla sobre vouchers para la educación, porque es algo que ya fracasó, termina desfinanciando al sistema público. La universidad pública es un semillero para la Argentina, hoy por hoy es de las pocas cosas que tiene el Estado que funciona bien”.

En Harvard, aún remarcando sus puntos en común con Milei, Macri sostuvo: “El gran desafío que tenemos todos juntos es sacar el populismo del país. Siempre creí en las ideas liberales, traté de llevarlas a cabo en mi Gobierno”.

Está pasando