Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Fuerte discusión entre Fantino y Katapodis por el paro activo del gobierno en la obra pública

Katopodis y Fantino

El paro activo en la obra pública para que los funcionarios conversen con los trabajadores del sector sobre las próximas elecciones generó polémica entre la oposición y algunos periodistas. El propio Fantino mostró su rechazo y se lo hizo saber al ministro Gabriel Katopodis.

“No podés cortar una obra, Gabriel, y menos con la mía”, le tiró el periodista al ministro de Obras Públicas, cuando lo entrevistaba en su programa La Cosa en Sí. "No estoy de acuerdo, puedo ir a conversar y escuchar, en el marco de una gran preocupación que hay en el sector de lo que va a pasar con los trabajadores", replicó el funcionario.

La medida buscaba que durante media hora “todos los trabajadores del ministerio, ingenieros, arquitectos, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas y escritorios, van a estar trabajando en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores", había explicado Katopodis en su momento.

El objetivo era “explicarle a todos los argentinos lo que significa que se frene el plan de infraestructura”. En ese sentido, el paro buscaba concientizar a los trabajadores respecto al plan motosierra de Milei que, entre otras cosas, busca privatizar el sector.

¿Y vos creés que los tipos van a entender más porque vos vayas a hablarles? ¿No piensan por ellos mismos?”, le contestó Fantino. "Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar que un candidato a presidente sea presidente y nos joda a todos", contestó el funcionario.

Además, sin mencionar su nombre, Katopodis apuntó contra Milei: "Dice que quiere joder a la política y con todo lo que plantea a los únicos que va a joder a los laburantes".

Está pasando