Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El dólar blue se sostiene en niveles récord y se produjeron allanamientos en el microcentro

dólar

En una nueva jornada cambiaria, el dólar blue cerró sin cambios a $843, tras tepar hasta los $855 al inicio de la rueda. En el medio se realizaron varios allanamientos en distintas cuevas del microcentro de la Ciudad y en el interior del país.

El informal había trepado a un valor de $855 al inicio de la rueda, pero finalmente cerró la jornada sin cambios. Además, la brecha entre el blue y el dólar oficial se ubicó en 140,9%, quedando así en los niveles de julio de 2022, cuando Martín Guzmán salió eyectado del Ministerio de Economía.

Mientras tanto, los allanamientos los realizaron en conjunto Dirección General de Aduanas (DGA), con la Unidad de Información Financiera (UIF) y la división de Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Hicieron 51 allanamientos en el marco de una denuncia por una presunta fuga de US$400 millones de más de un centenar de empresas por medio de importaciones falsificadas en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

"Básicamente, lo que hicieron fue simular operaciones de importación. Nunca importaron nada a la Argentina y giraron al exterior u$s400 millones", aseguró Guillermo Michel, titutal de la DGA.

Mientras tanto, el dólar MEP operó a $780 y el Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $892. El dólar turista y el dólar ahorro cerraron en $642,41 en otra jornada cambiaria.