Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Cuerpos humanos y cien platillos sonarán en el Teatro Colón

100 platillos teatro colón

100 platillos de Ryoji Ikeda se presentará mañana a las 20 en el Teatro Colón y contará con la participación de Alexandre Babel, Stéphane Garin y el ensamble de percusión Temblor Fantasma. Los precios de las entradas van desde $1900 a $12100.

En la obra, diez percusionistas accionan cien platillos creando sonidos que parecen electrónicos, sin electrónica. Además, se interpretarán dúos de music for percussion: triángulos, crótalos y los cuerpos de los intérpretes son ejecutados con la estética digital de Ryoji Ikeda.

“La pureza de los sonidos que utiliza Ryoji Ikeda se relaciona para mí con la naturaleza interna de las cosas”, dice el percusionista suizo Alexandre Babel, a 24 horas del estreno del Ciclo Colón Contemporáneo.

“He estado siguiendo la música de Ikeda durante más de 25 años. Creo que la primera canción que escuché fue +/- (touch records). Y la primera vez que lo escuché en vivo fue en 1999. Las estructuras muy estrictas, casi matemáticas, en las que evolucionan estos sonidos proporcionan un contrapunto que conduce a una situación musical equilibrada”, concluyó Babel en charla telefónica desde Europa con Clarín.

100 platillos fue estrenada en 2019 como un encargo de la LA Philharmonic para el Festival Fluxus. Consiste en un sotobosque de platillos dispuestos como una instalación, usados a menudo para acentuar ciertos tiempos del compás o marcar un clímax, los instrumentos se emancipan ahora de su función subsidiaria.

Se trata de una presentación de alto impacto cuyo poderoso atractivo radica en lo que genera lo inusitado de la propuesta y su hermoso resultado.

Con información de Télam

Está pasando