Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Alertan por un anuncio falso de los Rolling Stones en Argentina

Rolling Stones argentina

Con el disfraz de una preventa a un supuesto show de los Rolling Stones en Argentina, una página web le sacó datos de tarjetas a quienes cayeron en esa estafa. El entusiasmo que despertó el link enseguida se diluyó cuando el productor local de los conciertos de la famosa banda salió a alertar de la mentira.

Para promocionar el falso show usaron una foto que los Rolling Stones usaron para promocionar la salida de su disco más reciente, Hackney Diamonds. La supuesta fecha era el sábado 25 de mayo a las 20, el sitio de expendio de tickets era EntradaUno y se trataba de una preventa con un banco.

Daniel Grinbank explicó en Twitter que el anuncio "no es legal" y le advirtió a los que "caigan en la trampa" que serían "estafados habiendo suministrado los datos de su tarjeta de crédito". Sin embargo, a esa altura ya estaba viralizado el anuncio.

Cuando clickeabas el link apareció una página con la leyenda: "Hay muchas personas en este momento - Cuando sea tu turno te llevaremos automáticamente al sitio". Sea cierto o mentira, hasta que Grinbank no desmintió el evento hay una gran chance de que varias personas hayan caído en la estafa.

La verdad es que en la actualidad es muy fácil crear este tipo de estafas, por eso es muy importante chequear si las páginas son oficiales y revisar las cuentas oficiales de las redes sociales de la banda o cantante en cuestión para encontrar el anuncio del show.

Si no hay un anuncio oficial del show o de las productoras involucradas en el evento, entonces lo más probable es que se trate de una estafa, como en este caso. Aunque es comprensible que el fanatismo lleve a querer conseguir entradas lo más rápido posible. En esta ocasión habrá que seguir esperando.

Está pasando