Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Opinión

Tenembaum se refirió al escándalo de Insaurralde y dijo que "ahí no hubo un error, hubo un ladrón"

Ernesto Tenembaum

Esta mañana, Ernesto Tenembaum se refirió al escándalo que protagonizó Martín Insaurralde y a los dichos de Sergio Massa aludiendo a que el exjefe de Gabinete bonaerense cometió “un error”. Para el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? el hecho no fue ninguna equivocación sino la demostración de “un sistema político donde ser ladrón no está mal visto”.

“Me llama la atención el momento en el que aparece la noticia, pero en todo caso hay una causa previa que es el error de Martín, además que esta chica ya tuvo un antecedente de aparecer en un momento político, con algún candidato”, dijo Sergio Massa sobre Insaurralde en La Caja Negra. A esto, Ernesto Tenembaum contestó que no se trató de ningún error sino de un visible accionar mafioso.

Viendo “que un dirigente político muy importante estuviera en un yate en el Mediterráneo con las cosas que pasan en el país, y que la posibilidad de estar en ese yate no se puede justificar con los ingresos de ese político, ni de casi nadie en el mundo”, el periodista sentenció que “ahí no hay un error; ahí hay un chorro, un ladrón, un mafioso”.

En este sentido, Tenembaum sostuvo que la imagen de Insaurralde “de joda en un yate en el Mediterráneo rodeado de anillos, pulseras, regalos, whisky, champagne, es la imagen de la mafia, lo más asqueroso que a uno se le puede ocurrir”.

A su vez, Tamara Pettinato subrayó el hecho de que Massa sólo se centrara en el episodio del yate y en Sofía Clerici, cuando un episodio así surge “de miles de años de robar”, a lo cual el conductor contestó que es “evidente” que el ministro de Economía “no está viendo lo que otras personas vemos”, que es que “ahí no hubo un error, ahí hubo un ladrón, o alguien que forma parte de un sistema político donde ser ladrón no está mal visto”.

Ahí no hubo un error, ahí hubo un ladrón, o alguien que forma parte de un sistema político donde ser ladrón no está mal visto.

“Lo que yo leo es que está diciendo ‘cometió un error’, es decir, ‘no se escondió como correspondería’ o ‘no se escondió como correspondería en época de campaña’ o ‘hizo una de más con el yate’”, criticó el periodista de Radio Con Vos.

Asimismo, reconoció que “es cierto que algo pasaba con Insaurralde, porque hace 20 días Pagni difunde sin nombrarlo que hizo un acuerdo de 20 millones de dólares con Jesica Cirio”, mientras que “después aparece el escándalo de la Legislatura Bonaerense, que involucra a Federico Otermín, un hombre de Insaurralde, y después aparece esto”.

Está pasando