Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

El Banco Mundial advierte que una dolarización puede generar "otras distorsiones y problemas" en Argentina

William Maloney, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, afirmó que una dolarización puede generar "otras distorsiones y problemas" en el país. Además, opinó que "es pronto para hablar de hiperinflación".

Las declaraciones del funcionario del Banco Mundial llegaron en el marco de un informe presentado por el organismo este jueves. Sobre la posibilidad de una hiperinflación, Maloney explicó que "estamos en el medio de una elección y es difícil de extrapolar lo que puede pasar, es pronto para hablar de hiperinflación". El economista aseguró que, para entrar en una hiperinflación, hay que tener "más del 50% de inflación por mes y no estamos en eso".

Además, Maloney planteó que una dolarización en el país "puede ser útil para manejar expectativas de inflación", pero que si eso no se ve acompañado por una reforma fiscal puede generar "otras distorsiones y problemas".

Maloney opinó que es necesaria una "actitud seria por parte de los gobiernos para poder resolver los problemas de la inflación" con un paquete de equilibro fiscal. Además, el economista reconoció que la economía argentina se vio "fuertemente afectada" por la sequía de este año.

Está pasando