Patricia Bullrich adelantó que si es presidenta tiene previsto derogar leyes laborales por decreto en caso de no conseguir el acompañamiento del Congreso. En ese sentido, la candidata de Juntos por el Cambio señaló que pretende anular las multas laborales para que las pyme contraten personal en blanco.
Además, aseguró que con ese plan se podrían generar 2 millones de puestos de trabajo nuevos. Incluso, sostuvo que “son leyes ridículas”. Sin embargo, Alejandro Fantino le consultó cómo lo llevaría a cabo. “¿Cómo las derogás? Llegas al Congreso y tenes a la izquierda y a Máximo Kirchner que no te las van a querer derogar”, preguntó el periodista.
Como respuesta, Patricia Bullrich indicó: “Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes. Yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”. También manifestó que no teme a una reacción adversa de la Justicia en el fuero contencioso administrativo y que piensa mudar el fuero laboral a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
“El Estado Nacional no tiene por qué tener una justicia laboral, si es una justicia laboral que está contaminada y dominada por los gremios, nunca un empresario gana un juicio, nunca en la vida, siempre le rompen la cabeza”, expresó la candidata a presidente de Juntos por el Cambio.
Patricia Bullrich propuso grabar las conversaciones entre un criminal y su abogado
Por otro lado, Patricia Bullrich propuso grabar la conversación entre un criminal y su abogado defensor para llevarla a la Justicia. “Cuando vos tenes un preso que le puede estar mandando un mensaje a alguien, vos grabas la conversación con su defensa”, manifestó la candidata a presidente.
“No podes hacer eso”, le explicó Fantino. Sin embargo, Bullrich retrucó: “Bueno, vamos a ponerlo en el Código Penal”. Ante la respuesta de la exministra de Seguridad, el periodista le aclaró nuevamente: “Patricia, mirame. No podes hacer eso. No me pongas a mí a defender delincuentes, pero es un derecho”.
Respecto a esto, Fantino agregó: “Constitucionalmente tiene derecho a una defensa. Con esto te van a tirar a la yugular, ¿cómo vas a grabar la charla de un tipo con su abogado?”. La candidata de Juntos por el Cambio se justificó diciendo que lo puede grabar y tenerlo como un elemento de prueba. “Puedo no escucharlo, tenerlo como un sistema de protección a esa comunicación, y si el día de mañana hay un delito, el juez puede condenarlo”, concluyó.