Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Pánico en la Facultad de Odontología de la UBA por una fuga de gas que intoxicó a 18 personas

Odontología

Personal policial evacuó y asistió esta mañana a personal docente y estudiantes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en el barrio porteño de Recoleta, a causa de un posible escape de gas, informó hoy esa fuerza.

Cerca de las 9.41, un llamado al número de emergencia 911 alertó por un escape de gas en el sexto piso de la Facultad de Odontología. La policía rápidamente acudió y asistió la evacuación de quienes encontraban en el lugar. Poco después, personal matriculado realizó un corte del suministro en toda la zona.

En tanto, personal del SAME atendió al menos a 18 personas que presentaban algunos síntomas compatibles con la inhalación de gas, por lo que les suministraron oxígeno.

Cerca de las 10:30 se sumó personal de Bomberos que arribó al lugar a modo preventivo para verificar las condiciones del edificio junto a operarios de la empresa Metrogas.

Dispusimos un operativo de varias ambulancias y unidades de oxigenación. Hemos llegado con 20 equipos al lugar. Estamos atendiendo un total de 18 alumnos. Los estamos oxigenando y por ahora no vamos a trasladar a nadie”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Hemos llegado con 20 equipos al lugar. Estamos atendiendo un total de 18 alumnos. Los estamos oxigenando y por ahora no vamos a trasladar a nadie

El médico puntualizó que son 16 mujeres y dos hombres las personas atendidas. Pablo Rodríguez, decano de la facultad de Odontología, detalló que todo se originó por una falla mecánica y que la misma fue detectada por los docentes, que alertaron a las autoridades para que se ordene la evacuación.

Evacuamos la facultad en orden. Los atendidos tienen mareos y cefalea. Hicimos una evacuación rápida en ambas esquinas”, completó Crescenti.