Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Mercado Libre podría zafar de pagar el anticipo de Ganancias, pero "de Galperin no habla casi nadie"

Massa, después de anunciar el paquete de medidas para compensar la devaluación, informó que iba a financiar los bonos y quita de impuestos con un anticipo de Impuesto a las Ganancias del 15% de parte 101 empresas como bancos, fintech y billeteras virtuales. Dónde queda Mercado Libre, la empresa "más valiosa de Argentina".

"Lo que hace el Gobierno es decirle a estas empresas que paguen anticipadamente un 15%, eso implica un adelanto pero también una ganancia porque al fisco, porque no se licúa esa parte del impuesto, explica Bercovich en Radio Con Vos.

En el articulo cuarto de la resolución de AFIP que ordena este pago anticipado, el texto dice: "la alícuota se calcula como un 15% sobre el resultado impositivo pero en el caso en el que haya ganancias por una o más actividades promovidas, el contribuyente podrá deducir el monto correspondiente por desgrabación a esa actividad promovida". ¿Qué significa esto?.

Revisa Bercovich: "Eso quiere decir que Mercado Libre puede zafar de pagar este anticipo de Ganancias, por ser una actividad parte de la Economía del Conocimiento, pero Mercado Libre es la empresa más valiosa de Argentina, y la que más factura".

"Estuve hablando con bancos y lo que han descubierto es que Mercado Libre no va a pagar inmediatamente el adelanto, todo con la finalidad de que no se vea alterada la letra original de la ley de Economía del Conocimiento como régimen de promoción", contó.

Mercado Libre

Y agregó: "Mercado Libre ejerce una planificación tributaria muy estricta para pagar lo menos posible de impuestos. Así como Marcos Galperin (el fundador y CEO) se radicó en Uruguay para no pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas, la empresa también aprovecha para maximizar su ganancia".

Aunque con comisiones altísimas, y muchos usuarios que se quejaron por el mal funcionamiento de la plataforma, "de Galperin no habla casi nadie y de Mercado Pago tampoco, en las redes lo critican por sus formas, porque es muy violento, onda Elon Musk, pero le agradecen por la plataforma que le dio trabajo a 50 mil personas, "la realidad es que las plataformas quieren todo para ellas, primero yo y después yo".