Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Marcos Galperín aseguró que "no volvería a vivir en Argentina", más allá de lo que pase en las elecciones

marcos galperín

Hace un tiempo que el empresario Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, vive en Uruguay. Ahora que hay elecciones, había quienes especulaban con una posible vuelta del emprendedor al país. Sin embargo, él mismo salió a desmentirlo. Aseguró que "no volvería a vivir en Argentina, independientemente de quién gane" el 22 de octubre.

En una entrevista con el diario El Mercurio, de Chile, el empresario aseguró: "No creo que vuelva a vivir en Argentina". Marcos Galperín reside del otro lado del charco desde 2002, y vivió en nuestro país solo los 4 años que duró la presidencia de Mauricio Macri.

Haciendo referencia a su decisión de no retornar a su país natal, dijo: "Lamentablemente, uno toma decisiones que afectan a la familia y a los hijos, y después no son fáciles de deshacer, entonces, uno no puede andar cambiando de un día para otro". Y agregó: "Si bien la Argentina y Uruguay tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas distintas también, así que la respuesta es no, no volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane las elecciones".

Si bien no vive acá, aseguró que ama su país pero que no le brinda las oportunidades que necesita. "Yo soy el fundador (de Mercado Libre), soy argentino, me encanta la Argentina, amo mi país, me fui en 2002 y de los últimos 21 años viví cuatro en la Argentina, pero nosotros alocamos el capital de acuerdo a las oportunidades en toda América Latina, o sea, invertimos en los países de acuerdo a las oportunidades que nos presentan”, contó.

Además, prefirió no dar un posible panorama político de cara al 22 de octubre: "Estoy cansado de creer que puedo predecir lo que va a pasar en la Argentina y equivocarme. Siempre me equivoco, así que me voy a mantener en silencio, esta vez no me equivoco", dijo.

Está pasando