Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Feriados de octubre: cuándo es el próximo fin de semana largo

feriados fin de semana largo

Hace casi diez días que empezó la primavera y encaramos la recta final hacia fin de año. Dado que septiembre no tuvo feriados, en octubre tendremos solo un fin de semana largo que, por suerte, tiene un detalle especial.

La última vez que los argentinos tuvimos un fin de semana largo gracias a los feriados fue en agosto, cuando el lunes 21 se conmemoró el aniversario de la muerte de San Martín, el 17 de agosto.

De esta manera, tendrán que pasar nada menos que 53 días (unos siete fines de semana) para poder disfrutar de un nuevo fin de semana largo. En esta ocasión, será por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, anteriormente llamado “Día de la Raza”, el 12 de octubre. Este día se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

Sin embargo, como se trata de un feriado “movible”, este pasa al lunes 16 y el viernes 13 fue decretado feriado con fines turísticos. Así, la segunda semana de octubre tendrá un fin de semana “XXL” que va del viernes 12 al lunes 16 inclusive.

El gobierno decidió sumar estos feriados al fin de semana para estimular el turismo interno. Cabe recordar que muchísimos argentinos podrán viajar gracias al Previaje 5, con reintegros del 50%.

Si bien no es feriado, hay que recordar que el domingo 22 de octubre son las elecciones generales y que la gran mayoría de los colegios no funcionarán al día siguiente por desinfección.

Ya pensando en el mes que viene, no habrá que esperar tanto para el próximo feriado, ya que el lunes 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía, para recordar la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845. Esto nos dará un nuevo fin de semana largo y será el único de ese mes.