Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Diputados evalúa posible abuso de poder de Carlos Rosenkrantz

rosenkrantz

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomó este martes el proceso de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Esta ocasión analizará los expedientes relacionados con supuesto abuso de poder por parte del ministro Carlos Rosenkrantz por no haberse excusado de intervenir en causas en las que estaban involucrados exclientes de su estudio particular.

La comisión presidida por Carolina Gaillard, del Frente de Todos, se reunió desde las 13 en el edificio anexo de la Cámara baja para escuchar una serie de invitados que expondrán sobre los expedientes que se enfocan en ese supuesto accionar del juez Rosenkrantz.

Al iniciar la reunión, Gaillard señaló que la ampliación de la investigación en torno al supuesto "abuso de poder" contra el juez Ricardo Lorenzetti se postergó para el martes 10 a pedido de la Coalición Cívica. La misma contará la próxima semana con la presencia de testigos. Para esta nueva reunión de la comisión de Juicio Político convocaron al periodista Ari Lijalad por su nota titulada "Rosenkrantz en 25 fallos que involucran a sus exclientes".

carlos rosenkrantz
Carlos Rosenkrantz.

Expedientes de Rosenkrantz: quiénes estuvieron presentes en la reunión

También estará presente su colega Juan Alonso por la nota "Gil Lavedra y Rosenkrantz tienen fe". Además expondrán Gustavo Naveira de Casanova, secretario letrado de la Secretaría Judicial N° 7 en lo Tributario, Aduanero y Bancario de la Corte Suprema. En tanto que Maximiliano Rusconi, abogado de Tabacalera Sarandí en la causa Tabacalera Sarandí SA contra AFIP-DGI/Proceso de conocimiento, se excusó de asistir por cuestiones laborales a través de una nota enviada a las autoridades de la comisión.

Incluso, invitaron a Roberto Saggese, de la vocalía del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y quien no asistió a la convocatoria que se le realizó para la última reunión, en la cual debía explicar sobre el expediente relacionado al fallo relacionado con la conformación del Consejo de la Magistratura. Esta reunión será la vigesimotercera desde que se iniciara el proceso, el pasado 26 de enero.

Fuente: Télam

Está pasando