Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Confirmaron que Sebastián Villa irá a juicio oral por violación

Sebastián Villa

Elevarán a juicio oral la causa por violación del exjugador de Boca Sebastián Villa. Así lo dictaminó la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora integrada por los jueces Miguel Maria Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues.

La Cámara rechazó el recurso de apelación interpuesto por defensor del futbolista, Martín Apolo y confirmó el pedido de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría. Al exjugador de Boca se lo acusa por "abuso sexual con acceso carnal" cometido contra Rocío T. D., una joven de 26 años en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning.

La causa prevé una pena de hasta 15 años de prisión. Villa ya había sido condenado a dos años y tres meses de prisión condicional por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de una de sus exparejas, Daniela Cortés, durante abril del 2020.

Tras la acusación, como el delito era excarcelable, el Villa permaneció en libertad, bajo las condiciones de fijar residencia, prohibición de contacto con Daniela Cortés y su familia; abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y realizar un tratamiento psicosocial. Esta condena se constituye como antecedente y las penas podrían combinarse si se lo halla culpable en el juicio venidero.

sebastián villa

Acusación por abuso sexual

La fiscal González relató que Villa, la noche del 26 y madrugada del 27 de junio de 2021, comenzó a insultar y a pegarle cachetazos en el rostro a Rocío: "puso a la víctima en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar", indicó. La denunciante explicó que el jugador "había consumido mucho alcohol" y que los golpes fueron consecuencia de un supuesto reproche, por celos. Tras mantener una fuerte discusión, Rocío contó que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

En la investigación se señala que al día siguiente el entorno del futbolista y él mismo se comunicaron con la víctima intentando reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.

Después, un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella: "Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra", dice el jugador en el audio que quedó registrado. El futbolista colombiano ya prestó declaración indagatoria frente a la fiscal y negó los hechos. "Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer", sostuvo.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Está pasando