Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Se prendió fuego un salón en pleno casamiento: 107 muertos y 500 heridos

casamiento

Un casamiento en Irak terminó en tragedia después de que se incendiara el salón de fiestas donde se estaba celebrando el matrimonio. El incidente dejó 107 muertos y 500 heridos en el distrito de Al-Hamdaniya, al sureste de Mosul.

Las imágenes son impactantes. Se puede ver como empieza a arder el lugar mientras los novios bailan. Segundos después, se desata el caos y todos empiezan a correr a los gritos, queriendo escapar del fuego y del humo. El video lo difundió el Ministerio del Interior Iraquí, quienes también confirmaron que en el lugar había aproximadamente 600 personas de la comunidad cristiana.

Desde el comité de investigaciones local señalan que se trató de un incendio accidental, causado por los fuegos artificiales que se tiraron en el casamiento. Al mismo tiempo, acusó a los dueños del salón de "negligencia". Durante una conferencia, las autoridades del comité dijeron que la cantidad tan alta de víctimas tiene que ver con el "rápido derrumbe del salón", "la presencia de un mayor número" de personas que lo que indicaba la cantidad permitida, "la falta de múltiples puertas de emergencia" y a la " existencia de grandes cantidades de alcohol" en la fiesta.

"Los fuegos artificiales utilizados en el interior del salón generaron una energía térmica muy alta, mientras que la decoración en el techo y el suelo era inflamable y sensible al calor", explicaron desde el comité. Además, aseguraron que los responsables de la tragedia fueron "quienes emplearon fuegos artificiales en el interior del salón", los acusó de "negligencia" y de no tener el "material para seguridad".

Las autoridades detuvieron al dueño del salón tras revisar las cámaras de vigilancia. “El comité de investigación recomendó que las víctimas de Hamdaniya fueran consideradas mártires, ya que pertenecían a una minoría religiosa, y que continuara la investigación con los acusados y la coordinación con el poder judicial y los testigos”, agregó el ministro del interior local.

Está pasando