Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Massa cruzó al candidato de LLA: “Zimbabue, Ecuador y El Salvador, eso es lo que propone Milei”

Massa Milei

El debate en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) empezó caliente. Con el nuevo derecho a réplica que se está implementando, cada candidato tiene la posibilidad de responderle a otro después de que exponga. En este contexto, Javier Milei habló sobre la dolarización y Sergio Massa lo cruzó.

El candidato de La Libertad Avanza remarcó que propone hacer una reforma del Estado, bajar drásticamente el gasto público, reducir impuestos, simplificar el sistema tributario, desregular a fondo la economía, “hacer privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del estado de encima, abrir la economía y cerrar el Banco Central”. Y, claro está, dolarizar, tal como planteó en reiteradas ocasiones.

De esta manera, agregó que, con este conjunto de reformas, Argentina en 15 años podría estar alcanzando niveles de vida similares a los que tiene Italia o Francia, “si me dan 20, Alemania, y si me dan 35, Estados Unidos”.

En este contexto, Massa cruzó al diputado de LLA y remarcó que Milei plantea un modelo de dolarización que solo tres países tienen en el mundo: Zimbabue, El Salvador y Ecuador.

Finalmente, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que la Argentina tiene que elegir un camino distinto, que tiene que ver con incorporarse al mundo de los 100 países que están caminando hacia la modernidad económica. “Obviamente, con equilibrio fiscal y acumulación de reservas, pero no rifando nuestra moneda y poniendo otra bandera en el Banco Central”, concluyó, cruzando al ganador de las PASO, que pretende dolarizar la economía.

Está pasando