Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La CGT y la CTA convocaron para apoyar a Massa, y el ministro-candidato volvió a insistir con "un Gobierno de unidad nacional"

sergio massa

La CGT y las dos CTA, acompañadas de otros movimientos sociales, se concentraron frente al Congreso para celebrar la medida impulsada por el ministerio de Economía y aprobada por ambas cámaras de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Esperaban la presencia y el discurso de Sergio Massa.

Estos gremios convocaron una movilización para demostrar apoyo a Sergio Massa de cara a las elecciones y para celebrar las medidas impulsadas por el actual ministro de Economía que impactarán en el consumo, tales como la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA para las compras de productos de primera necesidad.

La cita era a las 14, pero desde el mediodía empezaron a llegar militantes a las inmediaciones del Congreso a la espera del discurso de Massa. Uno de los participantes más destacados de la movilización fue Pablo Moyano, quien en una entrevista con Radio 10 destacó que se concentraron para "festejar algo" "después de muchos años". A la marcha se sumaron organizaciones sociales como UTEP, Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, quienes también celebraron el nuevo "IFE" anunciado de $47.000.

El discurso de Sergio Massa

Si bien la llegada de Massa estaba prevista para las 14, pocos minutos después de las 15 apareció ante la multitud y agradeció a las autoridades de ambas cámaras, a los presentes, al movimiento obrero, a las organizaciones sociales y de la economía popular y a los representantes de las PYMEs. Para comenzar, anunció que estas medidas corresponden al plan que tiene de "empezar a reparar errores y lastimaduras que tiene nuestra economía y el sistema de redistribución de la riqueza". Además, mencionó que hace "mucho tiempo los trabajadores sufren por la injusticia de que les cobren impuestos por trabajar".

El ministro resaltó que estas medidas no son nuevas, sino que "hace más de 10 años que vengo planeando" una "mejora de la clase media de nuestros trabajadores". Además, recalcó que "el salario no es ganancia, es remuneración".

Para finalizar, llamó a votar por él en las elecciones. "Nuestra Patria necesita de un gobierno de unidad nacional. Tengan la seguridad de que el 10 de diciembre, si Dios y todos me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”. Y agregó: “Van a tener un presidente dialogando para resolver los problemas, van a tener a un hijo de inmigrantes, de la clase media, sentado en la Casa Rosada pensando que el esfuerzo lo tienen que hacer los que timbean, los que la fugan, no los que trabajan y se esfuerzan”.

Está pasando