Se aprobó el pliego para que la ex jueza de Casación Penal Ana María Figueroa pueda seguir en su cargo luego de cumplir 75 años. La votación fue tremendamente pareja: 36 votos positivos contra 35 negativos. En un principio empataron, 35 a 35, y tuvo que desempatar Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional del cuerpo.
Dos de los usuales aliados del oficialismo, Carlos Espínola y Alberto Weretilneck, votaron en contra de la iniciativa oficialista. Magdalena Solari Quintana, por su parte, se ausentó de la Cámara al momento de la votación de los pliegos.
El debate en el Senado al respecto del pliego de la jueza fue áspero, y tuvo algunas sorpresas. Durante los discursos, el peronismo acusó a los representantes de Juntos por el Cambio de haberse "rendido" frente al Poder Judicial, mientras estos últimos acusaban a los representante de Unión por la Patria de atentar contra la Corte Suprema. Luego, los senadores cambiemitas aprobaron una moción para votar por separado el pliego de la ex jueza Ana María Figueroa y el del resto de los jueces. La iniciativa sorprendió al bloque oficialista, que perdió la votación porque varios senadores no estaban en sus bancas.
Finalmente, luego de aprobar los pliegos del resto de los jueces, se votó el de Figueroa. El empate entre las fuerzas se iba a decantar, previsiblemente, para el lado del oficialismo, que ocupa la presidencia de la Cámara al manejar el Poder Ejecutivo.
Ahora, el Senado está debatiendo el proyecto de eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Muy probablemente se apruebe esta iniciativa que llegó de parte de Sergio Massa en su rol de ministro-candidato.