Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El oficialismo logró el quórum y busca avanzar con el pliego de la jueza Ana María Figueroa, los cambios en Ganancias y la ley de alquileres

Boleta Senado oficialismo

El oficialismo logró el quórum para abrir la sesión en el Senado y busca avanzar con el pliego de la jueza Ana María Figueroa. La senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti indicó que todos los pliegos bajo análisis han seguido con todo el trámite constitucional. Además, señaló que la cobertura de estas vacantes va a garantizar un mejor acceso a la Justicia.

Respecto a la jueza Ana María Figueroa, la senadora mendocina sostuvo que siguió el trámite reglamentario. "No existió ninguna sola oposición a su postulación ni a sus antecedentes. La comisión de acuerdo no recibió ni una sola observación", remarcó.

Por otro lado, en referencia a la decisión de la Corte Suprema, que determinó que Figueroa dejó de ser jueza cuando cumplió 75 años ya que el trámite para que continuara en el cargo no estaba completo, Fernández Sagasti denunció: "El máximo tribunal se entrometió en prerrogativas que son exclusivas del Senado".

En ese sentido, la senadora oficialista expresó: "No es la primera vez que se aprueba un dictamen luego de que la postulante haya cumplido los 75 años de edad. Ha ocurrido durante este período y durante el período del gobierno de Mauricio Macri".

Por el lado de la oposición, pidieron una moción de orden para votar por separado el pliego de la jueza Figueroa del resto de los jueces. Dicha moción tomó por sorpresa al oficialismo, y perdió la votación debido a que varios senadores no estaban en sus bancas.

"Lo hicieron con la coparticipación de CABA y ahora nuevamente con el fallo contra la ex jueza Figueroa. Pero les recuerdo que la Corte Suprema es el intérprete último de nuestra Constitución Nacional, les guste o no les guste", remarcó la senadora de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, en el marco de sus declaraciones sobre el oficialismo. La mujer lamentó que el kirchnerismo haya llegado a un punto tan absurdo de incumplir con los fallos de la Corte Suprema

Noticia en desarrollo...