Viernes, 12 de Abril de 2024 Nubes dispersas 18.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 18.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1000
Política

"¿Cómo les va? Tanto tiempo": la chicana de Cristina Kirchner a la oposición en el Senado

Con 38 legisladores dando el presente, el oficialismo logró reunir el quórum necesario para que sesione el Senado con un largo temario, que tiene como estrella al pliego de Ana María Figueroa, la jueza de la Cámara de Casación Penal cesanteada por la Corte Suprema después de cumplir 75 años y no contar con la aprobación para seguir en su cargo.

Luego de alcanzado el quórum, la oposición bajó al recinto y Cristina Fernández de Kirchner, actuando como presidenta del Senado por su rol de vicepresidenta, largó una ligera chicana. "Buenas tardes, cómo les va, qué tal, tanto tiempo", saludó la dirigente peronista, recordando el tiempo que pasó entre esta y la última sesión del Senado.

El oficialismo logró el quórum juntando a sus 31 senadores propios con otros siete: Clara Vega, de La Rioja, Alberto Weretilneck, de Río Negro, Magdalena Solari Quintana, de Misiones, María Eugenia Catalfamo, de San Luis, Gustavo Kueider, de Entre Ríos, Guillermo Snopek de Jujuy y Carlos Espínola, de Corrientes.

Luego de abrir la sesión, y presidir la Cámara mientras se cantaba el himno nacional, la vicepresidenta se retiró del recinto y le dejó su lugar a la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, la Presidenta Provisional del Senado.

Está pasando