Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Economía

Massa dio marcha atrás con la medida sobre las billeteras virtuales

sergio massa billeteras virtuales

Luego de la polémica sobre la medida que el Banco Central (BCRA) tomaría sobre las billeteras virtuales desde diciembre, el ministro de Economía Sergio Massa anunció que derogará esa norma. "Queremos que sean parte fundamental de la economía que viene", dijo.

A través de sus redes sociales, el ministro y candidato aseguró que dará de baja la medida del BCRA y les pidió a las billeteras virtuales que bajen la comisión por el retiro de dinero y a los comercios.

“Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”, afirmó.

Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”, agregó Massa.

De esta manera, a partir de que quede sin efecto la norma habrá:

  1. Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago. Se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.
  2. 2- Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito. Se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.

"El mundo es el que es y la modernidad no se puede frenar, que los jóvenes en su gran mayoría usan los instrumentos electrónicos de pago como nuevo mecanismo de funcionamiento de su economía", arrancó su video Massa. Luego, comentó que le pidió a las billeteras virtuales como Mercado Pago que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y que cobran a los comercios.

Está pasando
Política
Milei mantuvo uan reunión a solas con Lacalle Pou en Casa Rosada, tras el cruce del uruguayo por el faltazo de su par argentino a la cumbre del Mercosur.
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.