Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Economía

Mercado Pago criticó al Banco Central por una medida para "prevenir casos de fraude"

Mercado Pago

La billetera virtual Mercado Pago criticó al Banco Central (BCRA) por una medida que empezará a regir a partir del 1° de diciembre para "prevenir casos de fraude", pero la empresa de Marcos Galperin insiste con que la solución propuesta "todavía tiene fallas y no sirve como reemplazo".

La carga de saldo por débito inmediato a partir de diciembre va a ser reemplazada por “Transferencias Inmediatas Pull”, que implican pasos extra en home banking o cajeros automáticos. El BCRA sostiene que la medida fue "consensuada con todos los actores con participación en el sistema de pagos del país".

"El Débito Inmediato comenzó a usarse para el ingreso de dinero en Mercado Pago hace casi tres años y tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Y cuando esto ocurre, es cubierto por Mercado Pago", explicaron desde la billetera virtual.

Comunicado de Mercado Pago

La empresa sostiene que la nueva medida "fue impulsada por los bancos tradicionales, más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago" y que se debe a que muchas personas usan la cuenta "para protegerse, al menos en parte, ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo" y no dejan depositado el dinero en las cuentas de bancarias.

Mercado Pago define esta decisión de BCRA como "un nuevo ataque a la inclusión financiera" y aseguró que "va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo". "Esperamos que se encuentre una solución que no perjudique a los usuarios de Mercado Pago", concluyeron desde la empresa.

El BCRA le contestó a la billetera virtual y explicó que el objetivo del cambio es "optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados, mejorar la experiencia de las y los usuarios y dotar al sistema de mejores estándares de seguridad".

Está pasando