Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Opinión

Bercovich repasa el paquete de medidas antes de la veda electoral, ¿qué Massa gobernará si gana?

Venció el plazo para hacer anuncios por parte del Gobierno antes de las elecciones. Hay una veda de 20 días y la última medida que Massa dio a conocer es el pago de un bono de 94 mil pesos para personas de entre 18 y 64 años que no habían sido alcanzadas por las medidas anteriores: trabajadores no registrados ni monotributistas. "La decisión viene a remediar una injusticia, que es que hasta ahora la mayor cantidad de guita la recibieron los que más ganan", revisa Alejandro Bercovich en Radio Con Vos.

Massa anunció una batería de medidas para paliar la devaluación, que hizo que la inflación terminara "bastante mejor balanceada que al principio, pero llama la atención que hayan empezado por el descuento de Ganancias". Hubo algo de "medida política", sostiene Bercovich, para "desnudar la verdadera posición de la oposición, "que decía que no quería que los trabajadores paguen el Impuesto a las Ganancias pero terminaron votando en contra".

Con "un paquete de medidas que vuelca dinero a la calle, en algunos sectores el golpe inflacionario del mes pasado se vio compensado, pero en el caso de los jubilados, por ejemplo, que cobran más que la mínima, no hay compensación, vienen perdiendo como en la guerra". Un último intento de ganar las elecciones, pero que "muestra lo que podría ser el laboratorio de una política más justa" . ¿Qué Massa gobernará si gana, el que aceptaba a rajatabla las condiciones del FMI o el de las medidas actuales?

Está pasando