Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Deportes

Otros dos empleados de la selección uruguaya dejaron su cargo por diferencias con Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

Desde que Marcelo Bielsa se puso a cargo de la dirección técnica de la Selección de Uruguay el Loco puso manos a la obra y empezó a realizar varios cambias. Recientemente se conoció la salida de dos empleados del seleccionado por diferencias en la metodología de trabajo con el técnico argentino.

La salida tiene como protagonistas a Andrés Paysee y Marcelo Mayor, quienes cumplían el rol de videoanalistas y habían llegado al cuerpo técnico de la Selección gracias al director técnico de selecciones nacionales Jorge Giordano.

Lo cierto es que Bielsa esta generando toda una revolución en La Celeste y varios son los nombres que no tienen cabida en su proyecto. Los primeros desplazamientos que generaron mucho ruido en la prensa fueron los de Cavani y Suarez, dos jugadores históricos, que bajo el mando de Bielsa ya no tienen lugar.

Además, anteriormente El Loco también se llevó puesto a otros dos miembros del equipo técnico que contaban con bastante trayectoria en el seleccionado. Se trató de Alberto Pan, quien trabajó en el área de medicina del la Celeste desde 2006, y Claudio Pagani, quien desde 2011 era responsable del predio Complejo Celeste.

Pagani salió por mantener discrepancias con Bielsa en torno a algunas modificaciones en la infraestructura del predio. Y Pan se marchó luego de reconocer que no iba poder cumplir con las exigencias del técnico argentino.

No por nada a Bielsa le dicen el Loco; en cada equipo que dirigió tuvo conflicto con dirigentes, futbolistas o ayudante y la Selección de Uruguay no es la excepción. Sin embargo, todavía Bielsa no está demostrando grandes resultados. Si bien sólo se jugaron dos fechas de las Eliminatorias, el equipo charrúa consiguió una contundente victoria 3-1 contra Chile, pero mostró un bajo desempeño ante Ecuador, con quien cayó 2-1.

Está pasando