Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Murió Zoleka, la nieta de Nelson Mandela, a los 43 años

Mandela

Zoleka Mandela, activista, escritora y nieta del expresidente sudafricano Nelson Mandela, murió ayer a los 43 años por un cáncer en diferentes partes de su cuerpo, anunció hoy su familia en un comunicado difundido este en Instagram: “Zoleka falleció rodeada de amigos y familiares”.

La activista había ingresado una semana atrás al hospital para "seguir un tratamiento de un cáncer metastásico en la cadera, el hígado, los pulmones, la pelvis, el cerebro y la médula espinal" que se le detectó el año pasado.

El comunicado de la familia Mandela decía que las exploraciones recientes habían revelado una “progresión significativa de la enfermedad, incluida fibrosis pulmonar y varios émbolos (coágulos de sangre)”.

En Sudáfrica, Zoleka era conocida por sus libros sobre sus adicciones con las drogas y el alcohol, que logró superar, la muerte de su hija y sus batallas contra el cáncer. La nieta de la figura sudafricana perdió a su hija de 13 años en 2010, cuando fue atropellada durante la inauguración del Mundial celebrado en su país.

La mujer falleció un día antes del que hubiese sido el cumpleaños número 87 de su abuela, Winnie Mandela, activista y política sudafricana que luchó contra el apartheid y murió en 2018. En diciembre de este año, se cumplirán 10 años de la muerte de Nelson Mandela.

Está pasando