Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Marra propuso cerrar la TVP y Pakapaka: "Mi mamá me dijo que bajan tendencia ideológica"

Marra

El candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, afirmó que si gana Javier Milei las presidenciales cerrarán los medios de gestión pública, como la Televisión Pública y el canal Pakapaka. El diputado aseguró que, según su madre, estos bajan "tendencia ideológica".

"Mi mamá es profesora de historia y me dijo que en Pakapaka bajan tendencias ideológicas. Es una señora grande, imagínense, tiene mucha experiencia, y me dice que cuentan la historia de una manera particular. No soy un especialista en Pakapaka, perdón", se escudó Marra al referirse al canal de dibujos animados.

Durante una entrevista con el canal IP, el candidato libertario para la Ciudad de Buenos Aires cuestionó que el Estado dedique recursos para Pakapaka: "Una cosa es hacerlo de forma privada y otra de forma pública con los impuestos. Si es para bajar una línea ideológica, está mal".

En este sentido, habló sobre las propuestas de La Libertad Avanza para los canales y radios estatales durante un eventual gobierno libertario, sobre lo cual afirmó que se cerrarían "o los venderíamos" porque "si es rentable seguramente alguien lo va a pagar". Y agregó que "seguramente también puede ser una buena alternativa de financiamiento para bajar la pobreza en la Argentina".

"Si vendés un medio público te entra plata, y esa plata la podés invertir en educación y en salud y mejorar la calidad de vida de la gente. Prefiero que haya más escuelas y menos televisión pública". Respecto de la cantidad de escuelas que se podrían construir, señaló: "¿No viste lo que es el edificio ese? ¿Sabés lo que vale hacer una torre ahí? Me imagino una torre de 100 metros, está re bien ubicado ATC. Sería un re negocio".

En esa línea, Marra sostuvo que sería una buena idea construir una torre, pero aclaró: "Yo no (la construiría), el que decida construirla. Yo no estoy dentro del sector del real state, pero entiendo que hay gente que está dispuesta a construir viviendas ahí".

Está pasando