Jueves, 23 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1285
Política

Ramiro Marra recibió una multa por parte de la Justicia de $2 millones

ramiro marra

Ramiro Marra recibió una multa por parte de la Justicia de $2 millones por haber recomendado de forma pública la compra de acciones a una empresa vinculada al grupo Caputo cuando no estaba habilitado para hacerlo por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Además, en el mismo fallo se sancionó por $1 millón a la firma Bull Market Broker SA.

La causa se abrió en 2020 por una denuncia de la CNV. La Sala N° 3 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ratificó el fallo en una resolución de 15 páginas. Guillermo Alberto Antelo, Eduardo Gottardi y Fernando Uriarte fueron los jueces que la firmaron.

En ese sentido, Ramiro Marra se presentaba en 2020 ante los medios y redes sociales como un influencer financiero. Sin embargo, no tenía la autorización de la CNV para hacerlo. Por esta razón finalmente fue sancionado. En ese mismo año, a la Comisión Nacional de Valores le había llamado la atención los movimientos en la cotización de las acciones bursátiles de la constructora TGLT.

Había tenido un incremento de 188% en una semana y una posterior caída de 50% en sólo dos jornadas. Luis Caputo, un amigo de Mauricio Macri, fue quien fundó TGLT. La constructora se convirtió en una de las mayores desarrolladoras inmobiliarias de Argentina. 

ramiro marra

Las expresiones contenidas por Marra constituyeron conductas contrarias a las normas que rigen el mercado de capitales”, señalaron desde la CNV. Esto se debe a que, a pesar de no estar registrado como agente, el candidato a gobernador de la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza formuló recomendaciones para invertir en determinados títulos. Incluso promocionó a la firma del ramo Bull Market, en la que trabajaba.

Cuál fue la defensa de Ramiro Marra

Como defensa, el candidato a gobernador de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza sostuvo que sus dichos no diferían de los que pueden encontrarse en diferentes medios especializados tales como El Cronista Comercial y Ámbito Financiero. En ese sentido, además de apelar a la libertad de expresión, remarcó: “Las normas reguladoras exigen que el infractor asesore, en virtud de un contrato con el cliente a cambio de una contraprestación y eso no sucedió”.

Finalmente, la defensa de Marra concluyó: “La formación técnica y experiencia profesional de Marra le han posibilitado desarrollar una reconocida actividad periodística vinculada con el mercado bursátil. Las sanciones impuestas afectan los derechos de Marra de acceder a Internet y ejercer la libertad de expresión, de privacidad en línea y protección de los datos personales en consonancia con otros derechos afines a ellos”.

Está pasando