Martes, 27 de Febrero de 2024 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $888
Dólar Blue: $1075
Cultura & Espectáculos

Almodóvar estrenó un western gay y contó por qué eligió a los protagonistas

Pedro Almodóvar va por la revancha y estrenó a Strange Way of Life, un corto western que se proyectó por primera vez en el Festival de Cannes: el director, hace 15 años, fue consultado para dirigir Secreto en la montaña, el primer western de Hollywood con una relación homoerótica que desató mucha polémica cuando fue estrenada pero rechazó la oferta porque consideró que la falta de sexo en escena empobrecía el desarrollo de la historia.

Con Strange Way of Life ("Extraña forma de vida"), el director español vuelve a repasar el romance fuerte y la traición, temas recurrentes de su filmografía, pero, esta vez, a su manera. El elegido para protagonizar el film es Ethan Hawke, que será el sheriff del pueblo que recibirá a un amigo de la infancia que regresa (Pedro Pascal) y entre ambos recordarán el vínculo amoroso que tuvieron durante su adolescencia.

La de Almodóvar aparece después de que en 2021 la neozelandesa Jane Campion dirigiera El poder del perro, que le valió el Oscar a Mejor Directora, otro western con una relación homosexual y asimétrica, entre un hombre y un adolescente (que se puede ver en Netflix). Si el género es tan maleable, por sus excesos de violencia, hostilidad, masculinidad tradicional y estereotipos, ahora es el turno de Almodóvar para reescribir la historia de frontera.

El director, además, confesó por qué eligió a Ethan Hawke y Pedro Pascal para ser protagonistas: contó que estaba muy contento con el cast porque estaba buscando dos actores completamente opuestos, que representaran dos culturas distintas: "Uno es frío, anglosajón hermético, y el otro es lo contrario: cálido, truculento… sin temor a hablar de sus deseos". Entonces, para el director, Pascal y Hawke "son perfectos para los papeles".

Almodóvar también indicó que la película podía ser una buena oportunidad para Pascal de demostrar su potencial completo, ya que reconoció que la mayoría de los éxitos del actor chileno fueron en papeles épicos, como en Game of Thrones y The Last of Us, que carecían de la ternura que este nuevo personaje requería.

En cuanto a Ethan Hawke, Almodóvar admitió que el actor superó sus expectativas, detalló en diálogo con el medio español El País. El corto, que dura 30 minutos, se estrenó el 14 de septiembre en Latinoamérica y todavía está en cartelera.

Está pasando