Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Almodóvar filma su "Secreto en la Montaña" con Ethan Hawke

El cineasta Pedro Almodóvar está trabajando en su nueva película "Extraña forma de vida", que comenzará a rodarse a finales de agosto. Se trata de un cortometraje que relata un romance homosexual entre dos hombres, ambientado en un clásico western. Lo más destacado del elenco es que tendrá como a uno de los protagonistas al actor estadounidense Ethan Hawke.

En las últimas horas se viralizó una foto del director español junto a Hawke montando a caballo, en lo que al parecer se trata de uno de los ensayos previos a empezar con las grabaciones, que serán en el desierto de Almería. La imagen fue publicada por el hermano de Almodóvar, Agustín: "Dos ya cabalgan juntos. Ethan y Pedro".

Almodóvar empezará a grabar el corto con Ethan Hawk como protagonista, y lo ve como una revancha tras haber rechazado dirigir "Secreto en la montaña".

En cuanto a la trama, según trascendió, los personajes viven en lados opuestos de un mismo desierto y se reúnen después de estar durante 25 años separados, por lo que uno de ellos cruza el desierto para reencontrarse, según afirmó el director en una entrevista: "Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero es una historia muy íntima, en realidad".

Además, el cineasta afirmó que "podría ser algo así como mi respuesta a Secreto en la montaña", largometraje que rechazó dirigir en el pasado: "Creo que Ang Lee hizo una película maravillosa, pero no creí ni por un momento que me fuesen a dar la libertad e independencia totales que requería para hacer la película que yo hubiese querido hacer".

En 2019, Almodóvar había declarado sobre este tema que en ese momento "estaba seguro de que no iba a poder hacerlo tan físico como yo quería. Quizás algún día haga una película en inglés, pero será con dinero europeo, así que podré ser tan libre como lo soy ahora". Parece que ese día llegó y su proyecto empezará a tomar forma en las próximas semanas.