Sábado, 24 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 24.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Policiales

En Merlo, un hombre baleó en la cabeza a su hijo para evitar que este lo apuñale

Merlo

Una escalofriante disputa familiar ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo. Un jubilado de 71 años baleó en la cabeza a su hijo de 39 años, que lo atacó con un cuchillo tras una pelea. La justicia ordenó liberarlo al considerar que actuó en defensa propia, informaron fuentes judiciales.

El hijo, con un historial de comportamiento violento, quedó internado en estado crítico. Aunque los motivos exactos del conflicto aún no se revelaron por completo, se sabe que la discusión entre padre e hijo se tornó violenta cuando el hijo amenazó con el arma blanca.

En un momento de angustia, el padre utilizó un revólver calibre 22 que tenía a su disposición, hiriendo gravemente a su propio hijo, que rápidamente fue trasladado de su casa de Merlo al hospital Eva Perón, donde su estado de salud se considera crítico.

El fiscal del caso Javier María Ghessi, tras entrevistar al padre y escuchar el testimonio de otro de los hijos presentes durante el trágico suceso, concluyó que se trató de un acto de legítima defensa. Además, el testimonio del otro hijo reveló que el agresor tenía un historial de adicciones y previas agresiones hacia miembros de su propia familia.

Pese a la decisión de la fisca, el hombre de 71 años enfrenta cargos por intento de homicidio agravado, mientras que la investigación sigue en curso. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 de Morón.