Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El papa Francisco se reunió en Marsella con Macron y hablaron sobre la inmigración

Francisco

El papa Francisco se reunió hoy en Marsella con el presidente francés, Emmanuel Macron. Durante media hora, dialogaron principalmente sobre la situación de la migración a través del Mediterráneo, el inminente proyecto para legalizar la eutanasia en el país europeo y la guerra en Ucrania.

En lo que fue su cuarto encuentro bilateral desde la llegada al poder del político francés en 2017, el pontífice y Macron se reunieron en una sala del Palacio Faro, desde donde el Papa dio este sábado un discurso sobre migración en el Mediterráneo frente a obispos y jóvenes de la región.

La reunión se dio mientras Macron se prepara para presentar un proyecto de ley para legalizar la eutanasia y el suicido asistido, dos prácticas a las que el Vaticano se opone. Según medios galos, el líder francés pensaba presentar el proyecto la semana pasada, pero decidió posponerlo hasta que termine la visita de Francisco.

De hecho, antes del encuentro, el Papa se preguntó sobre este tema durante su discurso en los "Encuentros Mediterráneos", un foro sobre inmigración junto a obispos y jóvenes de toda Europa: "¿Quién escucha los gemidos de los ancianos solos que, en lugar de ser valorados, son aparcados, con la perspectiva falsamente digna de una muerte dulce, pero que en realidad es más salada que las aguas del mar?", señaló en referencia a la eutanasia.

Además, Francisco afirmó que Europa tiene la "responsabilidad" de afrontar la inmigración que llega a través de la ruta marítima del Mar Mediterráneo y reclamó que garantice "un amplio número de entradas legales y regulares" en cooperación con los países de origen. "Marsella tiene un gran puerto y es una gran puerta que no se puede cerrar. Varios puertos mediterráneos, en cambio, se han cerrado", lamentó.

Está pasando